Assassin’s Creed Unity sería uno de los dos títulos de la franquicia para este año

Unas cuantas imágenes que están circulando por la web serían el primer indicio del próximo juego de Assassin’s Creed. Una fuente de Kotaku  le hizo llegar al portal unas capturas en las que se puede apreciar un trabajo en proceso de Assassin’s Creed Unity, título que estaría ambientado en París del siglo XVIII.

Lo más curioso del asunto es que Unity sería uno de los dos juegos de Assassin’s Creed que saldría este año. Los rumores apuntan a que Ubisoft lanzaría un título exclusivo para nueva generación (Xbox One/PS4/¿PC?) y otro completamente diferente para las consolas más antiguas (Xbox 360 y PS3). ¿Dónde queda Wii U? Eso todavía no lo sabemos.

Para añadirle más surrealismo a la historia, semanas atrás un usuario de NeoGAF escribió que había coincidido en un vuelo con un desarrollador de Ubisoft. ‘Krimsoncharge’ dice que estaba jugando Assassin’s Creed Liberation en su PS Vita y la persona que estaba al lado suyo le preguntó que cómo le parecía el juego. Al encontrar una respuesta positiva, el desarrollador sacó su iPad y le mostró un clip cuyos detalles coinciden con las imágenes que publicó Kotaku (se veía el nombre Assassin’s Creed Unity, ambientación de la era victoriana, locaciones que se relacionaban con París y Londres, situado después del periodo de Ezio).

Como detalle adicional de la historia de ‘Krimsoncharge’, el protagonista se llamaría Arno/Harno y sería el líder de la división francesa de la orden de los asesinos.  

De momento, Ubisoft no se ha pronunciado, pero la relación que guardan los recientes rumores hace pensar que las imágenes no distan mucho de la realidad y que efectivamente el Publisher sobreexplotará la franquicia con dos títulos diferentes este año.