Valve: Buenos contenidos son la solución

Doug Lombardi empleado de Valve y responsable de markenting y comunicación, ha expresado en un comunicado lo que opina es la solución real al tema de la piratería y la compra-venta de juegos de segunda mano. Todo se resume en una cosa puntual: Ofrecer buenos contenidos.

Las palabras de Doug fueron las siguientes:

” Después de estar en Valve desde el primer Half Life, desconozco cuantas copias de nuestros juegos se venden al año en el mercado de la segunda mano y menos aun cuantas copias ilegales se realizan de nuestros productos, pero creo que los jugadores se identifican con los juegos que les gustan, asi que  si continúas haciendo juegos buenos y ofreciendo calidad y servicio durante el lanzamiento y después de éste, sufrirás menos la piratería, porque a la gente le gustará tener el ejemplar, uno legal, y conseguir todas las actualizaciones”.

La conexión a toda hora de las consolas actuales y del PC, y el lanzamiento de plataformas de distribución digital son la clave principal y la mejor herramienta con la que cuentan las desarrolladoras para aplicar el modelo a seguir en contra de la pirtateria.steam-logo