Alan Wake 2 si existió como proyecto pero “no funcionó”

Alan Wake 2 es uno de los videojuegos que más piden los jugadores fans del estudio Remedy Entertainment, por lo que muchos se preguntan constantemente si están trabajando o no en esta entrega, teniendo como respuesta una constante negativa. Esto sin embargo no significa que no lo hayan intentado en su momento, debido a que el estudio reveló que si llegaron a trabajar en el, pero no funcionó.

Si existió Alan Wake 2

Remedy asegura que estuvieron trabajando en Alan Wake 2 hace unos años, pero que este no funcionó, por lo que indican solo le quedan respecto a ello algunas esperanzas a futuro. Thomas Puha, director de comunicación del estudio, también agrega que cuentan con los derechos sobre la licencia Alan Wake, pero que para dar vida a una secuela no es tan simple como solo tener los derechos de la franquicia.

Próximo juego de Remedy

Actualmente Remedy se encuentra centrado en el desarrollo de Control, una nueva aventura de acción, además de un título para un jugador de CrossFire, por lo que no pueden dedicar su tiempo a desarrollar también la secuela del juego, indicando que trabajar en Alan Wake 2 requiere “tiempo, dinero y los recursos”.

Hace un tiempo el estudio creó un pequeño equipo, el cual se encargaría a trabajar en nuevas ideas para la compañía, por lo que queda esperar qué tiene preparado Remedy para los próximos años.