¿Es realmente Sekiro: Shadows Die Twice tan difícil?

María Parra – Como era de esperarse el nuevo videojuego de FromSoftware se ha logrado convertir en el reto que muchos jugadores esperaban, así como un título con el que muchos han decidido tirar la toalla, por lo que algunos se preguntan si realmente Sekiro: Shadows Die Twice es tan difícil o solo una exageración de la comunidad de los jugadores.

La respuesta corta es: Sí, lo es incluso para aquellos que hayan jugado anteriores juegos de la franquicia, así que si quieres saber más sobre nuestros argumentos sigue leyendo.

La dificultad de Sekiro sube con las penalizaciones

Los juegos de FromSoftware se caracterizan por ser bastante difíciles, además de tener un factor de penalizaciones que hacen que el jugador decida tirar la toalla definitivamente, no solo por la dificultad de sus boss, sino porque hay objetos que si utilizas cuando no debías hacerlo, más adelante no los podrás encontrar aunque los necesites.

Sekiro Shadows Die Twice también toma en cuenta este factor, con la semilla despertadora que necesitamos para enfrentar a uno de los boss del juego, además de ello también está la llamada dracogripe que sufrirán los npc cuando mueras demasiadas veces, por citar algunas.

Si jugaste los Souls, igual la pasarás mal

Me he pasado todos los Souls (Incluyendo Demon’s), así como Bloodborne, de igual manera Sekiro ha representado un gran desafío en todo momento porque es diferente a estos títulos, teniendo una jugabilidad distinta y una forma diferente de afrontar los desafíos.

Muchos jugadores no han parado de morir debido a que insisten en jugarlo como un Souls, lo que les ha pasado factura. Lo más importante acá es dominar los contraataques, de lo contrario puede que no logres avanzar mucho antes de rendirte.

A su vez tiene un punto que algunos aman, mientras otros odian, por el momento estás solo en esto, no hay online con el cual ayudarte a enfrentar a un boss, por lo que si usabas esta estrategia con los anteriores juegos acá la vas a pasar terriblemente mal, mientras que los solitarios estarán encantados con este desafío.