Diferencias entre Far Cry New Dawn y Far Cry 5

Far Cry New Dawn es una secuela directa de Far Cry 5, la cual se desarrolla 17 años después en un ambiente postapocalíptico. Debido a ello es usual que los jugadores consigan muchas similitudes entre ambas entregas, sin embargo este nuevo episodio ofrece varias novedades y cambios que hacen que la oferta jugable se refresque y no sea solo un copia y pega de su antecesor, sigue leyendo y conoce las diferencias entre Far Cry New Dawn y Far Cry 5

Novedades de Far Cry New Dawn

  • En este caso el etanol es el recurso más importante del juego, para conseguir etanol solo debes liberar puestos enemigos. Siempre que veas uno intenta conquistarlo, debido a que este recurso es necesario para avanzar en el juego.
  • Solo podemos ser acompañados por un pistolero a sueldo, en cambio en Far Cry 5 podíamos tener a dos de ellos.
  • Verás la dificultad de los enemigos y animales clasificada del 1 al 3, mientras que el élite es un amarillo con corona. Debes fijarte en estos datos para saber si puedes o no enfrentarte a ellos. Este es un pequeño componente RPG que le ha venido bien al juego, así que si tienes armas de nivel 1 y vas a una región con enemigos de nivel 3 ¡lo vas a pasar muy mal!
  • No tenemos a nuestra disposición vehículos aéreos con en la anterior entrega.
  • Nuestro compañero canino lleva el nombre de Tímber y en esta oportunidad si nos puede acompañar cuando estamos en los vehículos.
  • Contamos con las expediciones, unas misiones que ofrecen muy buenas recompensas y que pueden jugarse en cooperativo a través de internet.
  • Los vehículos enemigos podrían tener trampas, por l oque debes estar atento a cualquier sonido, si escuchas un pitido bájate de inmediato y corre, porque el coche explotará en segundos.
  • Puedes tomar los puestos, así como saquearlos y liberarlos, luego de ello nos toparemos con enemigos mucho más difíciles pero a su vez con mejores recompensas ¿lo mejor? es que esto es ilimitado en el juego, por lo que puedes sacarle mucho provecho.

Se mantiene la esencia de Far Cry

No hay muchas diferencias entre Far Cry New Dawn y Far Cry 5, se sigue conservando la misma fórmula jugable y sus grandes dosis de acción que tanto le caracterizan.

El juego no es un lavado de cara, sino otra producción más apegada a la franquicia, si disfrutaste Far Cry 5, Far Cry New Dawn se te hará familiar en muchos aspectos, pero notarás algunos cambios como los antes mencionados, que hacen que valga la pena jugarlo, puede que no de salida, pero es un título que gustará a los amantes de la acción desenfrenada.