¿Por qué Link viste de azul en Zelda: Breath of the Wild?

La verdad de por qué Link viste de azul en Zelda Breath of the Wild no es tan complicada, ni se debe a un factor mega épico que marque algo en la historia de la franquicia, sino en realidad a que dicho color en el atuendo de este héroe era el que iba mejor con los diseños que se estaban creando en ese momento para los fondos que estaban produciendo.

Link es un personaje que tiene años de historia y aunque ha tenido algunos cambios, hay una característica que siempre prevalece: su emblemática ropa de color verde, hasta el estreno de Breath to the Wild en 2017, en donde el héroe se viste de azul.

A pesar de que en su momento no se explicó la razón de ello, actualmente gracias al libro de arte Creating a Champion se ha podido conocer la razón por la que el equipo de diseñadores optó por este color.

¿Por qué Link viste de azul?

Eiji Aonuma explica que la túnica verde ya se había convertido en algo predecible para los jugadores, por lo que quisieron darle un giro a su apariencia, esto quiere decir que desde el inicio estaba claro para ellos que Link no iría de verde en Breath of the Wild, aunque no estaba definido el color.

El director artístico de la obra, Satoru Takizawa, explicó que se llegaron a tener hasta 100 diseños preliminares de Link para Breath to the Wild, así como una enorme cantidad de bocetos. Yoshiyuki Oyama, líder de diseño del juego, agrega que se escogió el color azul porque era el que más destacaba sobre los fondos en los que estaban trabajando.

Esto quiere decir que Link viste de azul en Breath of the Wild por una simple decisión de diseño, y que esto no quiere decir que este será el color que vestirá en próximas entregas.