Sony ya estaría trabajando en juegos para PS5

Muchos jugadores ya creen que hay muchos videojuegos en desarrollo para la PS5, especialmente cuando para estas fechas todavía hay varios títulos sin dar una fecha de lanzamiento posible, esta creencia también la comparte el analista y experto Daniel Ahmad, quien asegura ya hay estudios trabajando en juegos para la próxima plataforma de Sony.

El analista afirma que los kits de desarrollo de PS5 ya se encuentran con varios estudios, indicando que ha escuchado “cosas muy positivas de ellos”, aunque agrega que no esperaría que revelen alguna información en un futuro inmediato, reveló en los foros Resetera en donde usualmente suele comentar.

El profesional de la firma Niko Partners asegura que el 2019 será otro año sólido para la plataforma, esto debido a la gran base de consolas vendidas con las que cuentan, el crecimiento en los videojuegos digitales y su catálogo de third party y exclusivos con el que el catálogo ya cuenta. Agrega que Sony y a tiene planteado sus lanzamientos para mitad del año, aunque la segunda “sigue en el aire”.

Los videojuegos de PS5

Ahmad recalca que Sony todavía tiene varios lanzamientos importantes sin anunciar, algunos de IP ya existentes con PS4 en mente, pero que es consciente de que algunos de ellos se encuentran en conversaciones para hacerlos juegos de la próxima generación o bien títulos intergeneracionales. Informa que la mayor parte del foco de atención de Sony en cuanto a su catálogo de estudios internos está ya en PS5. Todavía es muy pronto para hablar de próxima generación, pero imagino que ya van a empezar a oírse cuchicheos en la GDC”.

Algunos jugadores ya apuestan porque algunos títulos, como The Last of Us Part 2 y Death Stranding, serán lanzamientos intergeneracionales o destinados directamente a PS5.