Infierno Oscuro en Kingdom Hearts 3 – Guía del jefe secreto

Kingdom Hearts 3 cuenta con un jefe secreto opcional como muchos jugadores esperaban, el cual es todo un desafío para los jugadores, si quieres saber todo sobre el Infierno Oscuro y cómo vencerlo, sigue leyendo para que no tengas tantos problemas al dar con él.

¿Dónde está el Infierno Oscuro en KH3?

El jefe secreto de KH3 no es fácil de localizar si tienes pensado hacerlo durante tu primera vuelta en el juego, debido a que para dar con él tienes que terminar primero el juego. Luego de ver los créditos y el epílogo te saldrá un mensaje donde te preguntan si quieres guardar la partida, guárdala.

Luego carga este archivo guardado, podrás ver que han aparecido varios portales en cada mundo, los cuales te permitirán enfrentarte a una gran cantidad de enemigos para así obtener mucha experiencia y recompensas. Para encontrar al Infierno Oscuro debes ir por el portal ubicado en la Necrópolis de la Llave Espada, ubicado en la gran zona abierta que se encuentra cerca del primer punto del guardado.

Para que estés seguro que es ese portal, lo identificaras por su dificultad es de 3 estrellas y es el número 14, para poder comenzar el esperado y desafiante enfrentamiento solo debes tocarlo.

Antes de pelear contra el Infierno Oscuro

No vayas directo a pelear contra este jefe opcional de buenas a primeras, debes tomar en cuenta que tienes que subir no un poco, sino bastante de nivel, así como mejorar tus armas tanto como sea posible, debido a que tendrás que aguantar muchos golpes y estar seguro que tus ataques pueden quitar mucha vida.

En nuestro caso hemos ido tras él teniendo un nivel de 62 en Experto, aunque eso no quiere decir que sea el nivel aconsejable, si bien pueden hacer el intento, lo mejor sería por el Infierno Oscuro con un nivel de 70 para no ir tan justos al combates.

Las habilidades que vienen mejor para esta combate son “Una vez más” y “Último estertor”, tampoco debería de faltar una Kupomoneda en caso de que terminemos con la vida en cero y necesitemos una segunda oportunidad, aunque si te gustan los retos, bien puedes prescindir de ella. No olvides tener varios elixires en tu inventario, al principio parecerá que no es tan complicado pero mientras avance el combate las cosas se pondrán más desafiantes.

¿Cómo derrotar al Infierno Oscuro en Kingdom Hearts 3?

La pelea contra este jefe se divide en tres fases, además debes tomar en cuenta que estarás solo con Sora en el combate, por lo que prepárate, aunque el combate no debería extenderse demasiado.

Primera fase:

Esta es la más sencilla, a pesar de que se mueve con mucha velocidad no es difícil acercarse a él y realizar varios combos, los cuales harán que retroceda, debes estar atento para bloquear sus ataques, especialmente cuando se convierta en varias bolas de fuego, debes de esquivarlas. En caso de necesitarlo no olvides de curarte usando a Ariel, invocación con la que podremos hacerle mucho daño sin tener que exponernos a tanto peligro.

Si por casualidad lo golpeas cuando esté en una pose con la espadas cruzadas este te realizará un poderoso contraataque, por lo que debes estar atento de no atacarlo en ese momento ¡Mira bien su postura en todo momento!

Segunda fase:

Apenas notes que su aura se vuelve morada ¡grandes noticias! estás en la segunda fase del combate y no intentes bloquear los ataques porque no podrás. Apenas veas que hace una carga, unos destellos aparecerán, enfócate en esquivarlos.  Esta fase puede resultar la más complicada debido a que se teletransporta a cualquier parte, tomándonos por sorpresa con contundentes golpes, por lo que debes estar atento para esquivar en esta parte o bloquear al menos a tiempos.

Tercera fase:

¡Falta poco! Apenas veas un Aura roja sabrás que ha entrado en su fase final, atacándote a lo loco realizando una serie de combos que no dejan descanso alguno, por lo que golpearle resulta todo un reto, especialmente por el daño que hace, sin embargo…Ariel es tu mejor aliado en este aspecto debido a que el Infierno Oscuro es muy débil ante él, si dominas esta invocación cada vez que hagas un excelente y saltes alto, usa el botón de ataque para que la sirenita lance proyectiles en todas las direcciones posible, lo positivo es que debido al comportamiento del enemigo, todos darán en el blanco, lo que ocasionará que su vida baje considerablemente.

No dejes de ver tu vida, si es necesarios usar elixires o éteres hazlo, no es un enemigo fácil de vencer, así como tampoco dejes de invocar a Ariel cada vez que puedas.

¡ÉXITO!