El Super Battletoads de Game Boy estaba listo cuando se canceló

Hace ya muchos años el equipo de Rare, responsables de Sea of Thieves, desarrolló para la Game Boy un juego de Super Battletoads, el cual nunca pudimos probar debido a que fue cancelado, pese a que el título ya estaba completamente desarrollado.

Este juego fue realizado con tanto secretismo en su momento, que casi nadie del equipo tenía conocimiento del mismo; el código de dicho juego que es una versión de Battletoads Arcade de 1994 logró recuperarse cuando se encontraban en el desarrollo de Rare Replay, un recopilatorio donde los aficionados de Xbox One pueden disfrutar de los clásicos del estudio.

Uno de los ingenieros contaba con un emulador de Game Boy en donde pudieron hacer que el juego funcionara, así lo aseguró Paul Machacek, que agrega que casi nadie del estudio tenía conocimiento de dicho juego, no podía creer que muy pocas personas habían visto ese juego en 22 años, sorprendiéndose por ser el único que recordaba que existía.

¿Por qué se canceló Super Battletoads?

El Super Battletoads no terminó por lanzarse en Game Boy debido a que la máquina recreativa del juego no contó con la popularidad esperada, por lo que los responsables decidieron descartar el lanzamiento; sin embargo destaca que el juego fue adaptado a la perfección a la portátil de Nintendo, conservando toda la esencia de la franquicia. Machacek asegura que el título estaba listo para superar cualquier prueba pero entonces se canceló y de allí pasó a trabajar en Donkey Kong Land, la versión para portátil del emblemático Donkey Kong Country de Super Nintendo.

La última vez que supimos algo de la franquicia no fue hace mucho, debido a que la popular franquicia de los sapos de Rare tuvo acto de presencia en la conferencia de Microsoft en la E3 2018, anunciando que tendremos un nuevo Battletoads para el 2019.

No dejes de leer:

Sea of Thieves podría unirse al fenómeno battle royale

Assassin’s Creed: Odyssey será el más bonito de toda la saga