Los mejores padres de los videojuegos

¡Feliz día a todos los padres que nos leen! y también a los papás de todos nuestros fieles lectores; para celebrar este gran día hemos decidido hacer un especial de los mejores padres de los videojuegos, porque en esta pasión que nos une hay muchos personajes que también celebran este día ¡a lo grande!

Big Daddy – Bioshock

Cuando hablamos de padres enseguida pensamos es en esa personaje que nos protege, que cuando las cosas están mal y estamos en peligro se pone en frente para salvarnos ¡y ese es sin duda Big Daddy! si no nos crees, trata de ponerle una mano a una Little Sister para que veas lo que va a ocurrir.

Ellos fueron creados con la función de proteger a estas chicas que tienen unas mutaciones y aunque son realmente pacíficos, basta con que le hagas un rasguños a una de estas jóvenes para que se desate un verdadero infierno, sí, las Little Sisters pueden estar tranquilas con un padrazo así cuidándolas siempre.

Chuck Greene – Dead Rising 2

Este hombre no temía hacer todo por el bien de su hija, hasta el punto de meterse en un reality show donde estaría en peligro constante puesto estaría rodeado de zombies, todo por ganar el premio mayor y así comprarle la medicina Zombrex a su pequeña, la cual había sido mordida por su madre cuando esta terminó convertida en una de esas criaturas.

¿Estar 72 horas rodeado de puros zombies para salvar a la pequeña Katey? Chuck se merece nuestros respectos.

John Marston – Red Dead Redemption

La vida de John no es nada fácil y lo sabemos de sobra, se vio obligado a matar a sus ex compañeros y amigos y pese a todo su pasado, trata de hacer las cosas bien con su hijo, a quien no para de enseñarle valores y educarlo para que pase lo que pase no se convierta en alguien como él.

John sin duda nos regaló un momento conmovedor luego de escoger sacrificarse con el objetivo de que nadie le ocurriera a su familia, Jake termina por jkurar que vengará la muerte de su padre cueste lo que cueste.

Ethan Mars – Heavy Rain

Ethan es un hombre que tuvo muy mala suerte, aunque antes de que un terrible accidente matara a uno de sus hijos, él era uno de esos padres amorosos que fácilmente podría ganar el premio de “padre del año”; lo vemos durante las primeras secuencias de Heavy Rain pasando tiempo con los chicos y divirtiéndose con ellos, hasta que todo termina mal unos minutos después.

Tras pasar unos años un asesino en serie secuestra a su hijo y lo somete a terribles pruebas donde debe entrar en un túnel arrastrándose que está lleno de vidrios, conducir en dirección contraria a toda velocidad, matar a alguien, cortarse un dedo e incluso tomar un veneno con el único objetivo de poder encontrar a Shaun vivo. Este hombre sin duda alguna merece un puesto en la lista porque no importaba que objetivo estuviera frente a él, aun con toda la policía en contra, él haría lo que sea para salvar a su hijo.

Harry Mason – Silent Hill

Harry sin duda lo pasó muy mal, este hombre termina por adentrarse en las infernales calles de Silent Hill para saber qué es lo que ha ocurrido con Cheryl su hija; no solo hace frente a una cantidad de seres de pesadilla sino que además debe enfrentarse a sus peores miedos; este hombre hizo frente a a la parte malvada de su pequeña, a quien adopto cuando era tan solo un bebé abandonado, pese a todo se negó a abandonarla e incluso se cargó a un dios malévolo con el fin de traerla de vuelta…o al menos a una bebé recién nacida que sigue conservando la esencia de su hija.

Luego en Silent Hill 3 nos topamos con Heather (conocida también como Cheryl), ha crecido y podemos ver que Harry ha sido un gran padre con ella por la forma en la que se tratan, una lástima que en este juego nos hayamos tenido que topar con esa escena del sofá y tener que decirle adiós a un hombre que sin duda lo dio todo por su pequeña.

Joel – The Last of Us

Desde las primeras secuencias de The Last of Us nos damos cuenta que Joel es sin duda un padre que daría todo por su hija, Sarah, además de que se nota desde lejos la buena relación que llevan, una lástima no pudimos ver más de ello sobre el juego.

A pesar de que han pasado años y que el mundo se ha ido al demonio, lo de ser un buen padre no lo ha dejado a un lado, si bien al principio es un tanto cascarrabias con Ellie y realmente no deja de ser un tipo duro, poco a poco se va abriendo con ella y ambos comienzan a tener una relación paternal, si bien Joel lo dice en un momento que Ellie no es su hija y él tampoco su padre, siempre la está protegiendo y dejando a un lado esa actitud de estar harto de todo cuando está con ella.

Ni qué decir de esa memorable escena en el automóvil donde Ellie tiene entre sus manos una revista de pornografía gay que le ha quitado a Bill y él pobre no sabe dónde meterse en plan “y ahora cómo explico esto”.

Padres gamers

No podemos hablar de los mejores o de los padres inolvidables de los videojuegos sin mencionar a esos héroes que hoy en día se ponen con sus hijos a compartir este tan apreciado hobby.

Un top que sin duda debe cerrar con aquellos padres gamers que están allí junto a sus hijos compartiendo su pasión por los videojuegos, quienes los invitan a alguna partida y le enseñan sobre aquellos títulos de hace años que se volvieron íconos, el que les recomienda que juego podría gustarle, el que está allí para ayudarles si hay alguna etapa difícil para pasar y siempre va de la mano con sus hijos para que le tomen tanto cariño a esta pasión que ha estado con ellos desde hace mucho tiempo.

¡Feliz día a todos!