Steam decide retirar un polémico simulador de tiroteos en escuelas

El 6 de junio se supone que se estrenaría Active Shooter en PC, sin embargo este lanzamiento de Steam ha decidido ser retirado por Valve, debido a toda la cantidad de críticas que hay en relación al juego, en donde múltiples familias de las víctimas del tiroteo de la escuela secundaria de Parkland en Florida se han pronunciado, debido a ello han decidido prescindir de él.

¿Qué es Active Shooter? Un videojuego donde se simulan tiroteos entre criminales y fuerzas de asalto S.W.A.T que se desarrollan en escuelas u otros lugares públicos.  En el juego se puede escoger de qué bando estar, y entre sus futuros planes, se encontraba un modo supervivencia en donde tomabas el rol de un civil.

En uno de los vídeos publicados del juego se podía ver como se realizaba una masacre de estudiantes y profesores mientras llegan los cuerpos de seguridad, claro, los desarrolladores del juego han colocado un mensaje en el título a modo de aclaratoria: “Por favor, no te tomes nada de esto en serio. Esto solo pretende ser un videojuego de simulación. Si deseas lastimar a otras personas, solicite ayuda psicológica o llama al 911 (o número aplicable en tu país)”. Aunque esto no los ha salvado del todo.

Valve decidió retirar el juego y expulsar a Revived Games y ACID, desarrollador y editora del juego, ambas “empresas”, indican que en realidad son Ata Berdiyev, alguien a quien en el pasado calificaron como troll por haber manipulado análisis bajo otras marcas, a su vez Steam  ha asegurado a sus aficionados que revisarán sus políticas de contenidos.

 

No dejes de leer:

¿Cómo es combatir con un Megalodón? Descúbrelo en Sea of Thieves

¡Fallout 76! Lo nuevo de Bethesda se luce en un tráiler