PlayStation 5 tendrá CPU Ryzen

Actualmente hay varios indicios de que la Playstation 5 contará con un procesador AMD Ryzen, en el portal Phoronix informan que el principal programar del Advanced Technology Group de Sony, Simon Pilgrim,  ya se encuentra trabajando para modificar la pila de compilador LLVM (Low Level Virtual Machine) con el objetivo de lograr mejorar la compatibilidad con la arquitectura Zen, en la cual se basan los procesadores Ryzen.

La Playstation 4 posee un chip único de AMD que cuenta con ocho núcleos “Jaguar” de procesamiento y 1 152 núcleos gráficos Radeon. La versión mejorada, Playstation 4 Pro, posee mejoras gráficas y de procesamiento para poder correr juegos a 4K y HDR. Ambas poseen la misma base con la que trabajan los ordenadores, además de que no es la primera vez en que Sony pasa por las manos de AMD para desarrollar sus consolas, por lo que no es de extrañar que quieran lo mismo con su próxima consola.  

La arquitectura Zen fue trabajada por AMD por cuatro, para lograr mejorar el rendimiento por vatio, con el objetivo de poder equiparar sus procesadores a los de Intel. El primero de ellos fue la familia Ryzen que conocimos en el 2017, y actualmente se encuentra su segunda generación. Pilgrim tiene tiempo trabajando en la arquitectura Zen de primera generación, que lleva por nombre “znver1” en el compilador, información proveniente de la página Github, donde indican que ha logrado varios cambios y mejoras en las últimas semanas.

No dejes de leer:

La franquicia de Metal Gear ha vendido más de 53 millones de juegos 

Responsables de COD: Black Ops 4 aseguran que la falta de campaña no será un problema