EA obtuvo más de 5 mil millones de dólares de ingresos en 2017

Muchos pensaban que los analistas se equivocaban al decir que la polémica de Star Wars Battlefront 2 no afectaría a EA respecto a sus datos fiscales para el año fiscal 2018, el cual incluye nueve meses de 2017 y el primer trimestre de 2018, lo cierto es que poco ha sido el efectp que ha tenido en términos comerciales a Electronic Arts.

El año fiscal ha finalizado el 31 de marzo, hasta la fecha EA logró 5.100 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 6% respecto a las obtenidas en el período anteriores, respecto a los beneficios netos estos fueron de 1.040 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 7,9%. Al hablar sobre el último trimestre fiscal, es decir, los primeros meses de 2018, también tienen una tasa de crecimiento, algo muy positivo si se toma en cuenta que es uno de los períodos menos activos; un total de 1.582 millones de dólares en ingresos, y 607 millones en beneficios.

Electronic Arts espera que para este nuevo año fiscal se logren ingresos alrededor de los 5.600 millones de dólares, una cantidad mayor a este que acaba de concluir, además de recibir 1.110 millones de dólares en beneficios.

“El año fiscal 2018 ha sido un año de fuerte crecimiento y de continuada transformación para Electronic Arts y lo hemos hecho mientras hemos ido expandiendo franquicias como FIFA, Battlefield o los Sims  a más jugadores y a través de más plataformas”, fueron las declaraciones del CEO de EA, Andrew Wilson, asegurando que en este nuevo año fiscal los jugadores tendrán nuevas experiencias y nuevas IP.

No dejes de leer:

Anthem ficha su estreno para marzo de 2019

¡Ups! Walmart filtra una enorme cantidad de juegos sin anunciar