Nintendo no tiene las ganancias esperadas de sus juegos móviles

Pese a la gran popularidad de la que goza Pokémon Go, son pocos los casos de éxitos dejando a un lado el juego desarrollado por Niantic Labs, por lo que Nintendo no ha parado de insistir en que esperan mejores resultados de esta división dedicada a móviles, indicando que seguirán aumentado su presencia en esta plataforma durante los próximos meses para lograr metas mucho más ambiciosas.

“Los esfuerzos que hemos hecho hasta la fecha han ofrecido buenos resultados en cuanto a la respuesta de la gente, ya que queríamos alcanzar una meta importante en cuanto a expandir a los aficionados que tienen acceso a las IP de Nintendo”, explica Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, palabras recogidas por el portal GamingBolt durante una reunión con los accionistas.

El ejecutivo aclara que no han alcanzado ese punto de beneficios esperados, la meta de la compañía es llegar a aumentar la escala de negocio para que este se transforme en uno de sus pilares de ingresos.

Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo que comenzará su cargo en junio, indicó durante una entrevista con Nikkei, que entre sus aspiraciones se encuentra lograr los 911.000 millones de dólares en esta plataforma, indicando que durante el pasado período fiscal se logró recaudar el 40% de dicha cifra.

Una de las grandes apuestas de Nintendo para los dispositivos móviles es la llegada de una de sus grandes marcas características con Mario Kar Tour, el cual llegará a iOS y Android en una fecha aún por anunciar.

No dejes de leer:

Nintendo seguirá lanzando títulos para la 3DS en 2019

Bayonetta 2 obtiene un lanzamiento más exitoso en Switch que en Wii U