El desarrollo de Final Fantasy VII Remake podría no marchar bien

Muchos hemos estado atentos a cualquier detalle de Final Fantasy VII remake pero ¿No tienen una mala sensación sobre que algo no va bien? El juego fue presentado durante el E3 2015, desde entonces es muy poco lo que se ha revelado del proyecto, sin dar mayores señales de vida desde entonces. En ResetERA se han dado una serie de filtraciones por parte de Dan Tsukasa, lo cual confirmaría las malas noticias para los seguidores.

Si no conoces a Tsukasa, te indicamos que es un desarrollador japonés que es seguido en Twitter por grandes figuras de la industria, tales como Swery o Wan Hazmer, veterano de Final Fantasy XV, el cual ha asegurado que el desarrollo del juego va peor de lo que algunos pueden esperar.

“Tetsuya Nomura apenas está por ahí, es director de Final Fantasy VII Remake sólo de nombre. Pasa la mayor parte de su tiempo en Osaka con Kindgom Hearts III porque es ahí donde vive, entre semana al menos”,  explicó Tsukasa. Respecto al desarrollo del juego, tampoco se muestra muy optimista…”¿Cuándo ha sido algo sintomático de que las cosas vayan bien que un estudio tenga que continuar el trabajo de otro? Sé que lo que hizo CyberConnect al principio del desarrollo no se podía usar. He trabajado con ellos antes, conozco su nivel”.

Desarrollo desde cero

Explica que el hecho de que se anunciara que Square desarrollaría Final Fantasy VII Remake tras apartar CyberConnect2, algo dicho en mayo de 2017, no significó que se siguiera con el trabajo hecho hasta ese momento, sino que tuvieron que empezar desde cero, debido a que “lo que habían hecho en CyberConnect2 era inutilizable y, además, no habían avanzado demasiado”. Asegura que era mucho más rentable para ellos empezar de nuevo que utilizar elementos que no estaban en buen estado.

Esto deja claro que, de ser cierto, el juego no posee cuatro años de desarrollo, sino que debido a los inconvenientes realmente tiene poco menos de dos años de producción tras su reinicio.

(Básicamente, este tráiler ya no es punto de referencia)

No dejes de leer:

El Cloud de Final Fantasy VII Remake será fiel al diseño del personaje original

Shadow of the Tomb Raider aparecerá en Final Fantasy XV