343 Industries afirma que de existir Halo 6, este se estrenará también en PC

Tras las medidas tomadas por parte de Microsoft contra ElDewrito con el fin de proteger los derechos de la IP Halo, frente al mod homónimo de Halo Online, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, y Fran O’Connor, director de Halo en 343 Industries, han recordado a todos los seguidores de la franquicia que los próximos juegos llegarán en algún momento a PC de forma oficial.

“Hemos dicho varias veces que nuestros próximos juegos, comenzando por Halo Wars y Halo Wars 2 en Steam, llegarán a PC” aseguró O’Connor en los foros de Resetera, recalcando que de haber un Halo 6, este llegaría por lógica a ordenador. El creativo asegura que la compañía ya ha hablado anteriormente sobre sus intenciones de que sus franquicias más representativas también lleguen a PC.

Phil Spencer indicaba ayer en su cuenta oficial de Twitter la conclusión a la que habían llegado en 343 tras abordar el futuro de Halo Online y ElDewrito:  “Miramos adelante emocionados con la perspectiva de ver una experiencia Halo clásica de carácter oficial en camino para PC y esperamos poder asociarnos con ElDewrito y la comunidad de creadores y modders para dar forma a las experiencias y características que desean nuestros fans”.

Estas declaraciones dan a inferir que Halo: The Master Chief Collection llegará a ordenador, aunque también llama la atención saber que también llegarán a esta plataforma una próxima entrega numérica de la franquicia, aunque hasta el momento no haya una confirmación de su desarrollo.

No dejes de leer:

Oferta de trabajo publica posibles detalles de Halo 6

Se filtra la fecha y precio de No Man’s Sky para Xbox One