El desarrollo del mundo de Far Cry 5 fue un desafío para Ubisoft

¿Qué tan grande es el mapa de Far Cry 5? Lo cierto es que su tamaño ha sido un enorme reto para los desarrolladores, al menos así lo ha declarado Étienne Carrier, uno de los artistas de Ubisoft para el desarrollo del juego, en un blog oficial de Playstation, en donde ha abordado los grandes desafíos a los que se enfrentaron durante el desarrollo del videojuego.

“En Far Cry 5, el equipo utilizó tecnología de última generación para recrear la magnificencia de nuestro universo ficticio de Hope County, Montana”, explica Carrier respecto a cómo se creó el extenso mundo abierto del juego, asegurando que el gran reto para el equipo fue el gran tamaño de este universo de Far Cry 5. “Había que buscar soluciones para llenar esos grandes espacios abiertos de forma bonita, rápida y con la flexibilidad necesaria para que se pudieran visitar numerosas veces”.

“Al mismo tiempo, también era necesario dejar que se mejoraran algunas pequeñas zonas para tener experiencias de juego satisfactorias. Llenar el espacio vacío es fácil, pero llenarlo y que parezca natural es un reto aún mayor”, expresó el creativo, agregando que el equipó ha utilizado incluso herramientas que por lo general se usan es en la industria del cine, con el fin de lograr efectos visuales más complejos e ir un poco más allá.

Far Cry 5 se estrena el 27 de este mes en las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, contando con una duración de 25 horas, aunque sus desarrolladores aseguran que esta puede ampliarse debido a la gran cantidad de tareas que se pueden realizar en el enorme mundo del esperado shooter.

 

No dejes de leer:

Podrás jugar la campaña de Far Cry 5 sin estar conectado a Internet 

Amazon adelanta anuncio de COD: Modern Warfare 2 Remastered