Metro Exodus usará tecnología NVIDIA RTX para la versión de PC

El nuevo Metro: Exodus será uno de los primeros videojuegos que sacará provecho a la tecnología NVIDIA RTX, con las cual los desarrolladores podrán renderizar en tiempo real fuentes de luz logrando la calidad de una cinemática.

La tecnología es traducida al español como #trazado de rayos” y se basa en la nueva API de DirectX 12, la cual de momento es solo compatible con la arquitectura Volta que se encuentra en las tarjetas gráficas de Nvidia de gama alta. DirectX RayTracing tiene como objetivo producir luces, reflejos y sombras en tiempo real, lo visto en el cine desde hace varios años, algo parecido a la representación a espacios fotorrealistas.

Para poder usar cientos de rayos por píxel a una elevada tasa de imágenes por segundo se necesitaría de un equipo demasiado potente, por lo que la nueva tecnología apostaría por una menor cantidad de rayos de píxel.

Los responsables de Metro: Exodus prometieron a sus seguidores brindar una demostración del juego muy pronto utilizando la mencionada tecnología.

No dejes de leer:

Fares explica por qué A Way Out no saldrá en Nintendo Switch

Cory Barlog responde a las críticas de los usuarios sobre el nuevo God of War