Filtran posible revisión de Nintendo Switch con 8GB de RAM y Nvidia Tegra 214

Hace tan solo una semana se estrenó la actualización 5.0.0 de Nintendo Switch, en ella los jugadores encontraban nuevos avatares, optimización de las compras digitales realizadas fuera de la consola, sugerencias de amigos y otros cambios, aunque eso no es lo que llamó el interés de los curiosos; expertos en minería de datos lograron dar con datos dentro del Firmware 5.0.0 de lo que sería una hipotética revisión de la plataforma en sí.  

En estos hallazgos se ha encontrado un nuevo chip el cual responde al nombre clave de Mariko, el cual indica un nuevo dispositivo de la consola que vendría integrado Nvidia Tegra 214, en vez del Nvidia Tegra X1 T210 el cual es un tanto inferior; sumado a ello también traería un nuevo PMIC y una nueva PCB. Estos cambios se realizarán para mejorar su rendimiento energético y blindarse todavía más contra los casos de piraterías. La información no muere allí, puesto también el sistema podría reconocer 8GB de RAM y no los 4 que posee actualmente.

Esta información no ha tenido pronunciamiento oficial por parte de la compañía, por lo que es recomendable no tomarlas como 100% fiables, respecto al tema, el portal británico VG247 indican que esto podría estar destinado a ser utilizado como un nuevo kit de desarrollo y no salir a la luz a los consumidores, dejando a un lado una posible Nintendo Switch 2 al estilo de PS4 Pro o Xbox One X.

No dejes de leer:

ARK Survival Evolved llegará a Nintendo Switch este año

Fares explica por qué A Way Out no saldrá en Nintendo Switch