Shigeru Miyamoto encontraba horrible la violencia en GoldenEye 007

Recientemente ha salido de nuevo a la palestra el debate sobre el rol que tienen los videojuegos en las conductas violentas, respecto a ello, el medio norteamericano The New Yorker ha traído de nuevo unas interesantes declaraciones en relación al clásico GoldenEye 007. El director del juego, Martin Hollis, aseguró que Shigeru Miyamoto no estaba realmente cómodo con la violencia del título, asegurando que lo encontraba trágico y horrible.

En palabras de Hollis, Miyamoto habría propuesto otro final al juego en donde el jugador tenía que estrechar la mano de sus víctimas que se encontraban en el hospital, idea que fue descartada por Rare pero que da a entender el tipo de percepción que uno de los grandes creativos de Nintendo tenía respecto a la violencia en los videojuegos. Para la fecha de su lanzamiento, GoldenEye 007 salió a la venta con una clasificación T, es decir, un título recomendado para mayores de 13 años.

No es el único creativo que se ha mostrado incómodo ante la violencia en los videojuegos, Warren Spector también comparte este sentimiento con los juegos modernos, y tras el lanzamiento de un vídeo publicado por la Casa Blanca en relación a ello, indicó que descarta que estos presenten conductas violentas, más sin embargo, los desarrolladores de dichos títulos “Deberían avergonzarse”.

En cambio Ken Levine no dudó en responder a estas palabras, indicando que no siente pena por la violencia en los videojuegos que ha creado y que tampoco criticaría a sus colegas por ello.

Los jugadores más veteranos recuerdan a GoldenEye como uno de los grandes títulos de Nintendo 64, convirtiéndose no solo en un gran éxito de ventas, sino también en la crítica tanto de jugadores como de la prensa.

No dejes de leer:

Escuela de EE.UU organiza una recogida de juegos violentos 

ESA “no hay conexión entre los juegos y la violencia real”