¿Por qué no veremos steam en Xbox One? Phil Spencer lo explica

En los últimos tiempos Xbox One y PC se encuentran más cercanos gracias a las políticas de Microsoft, permitiendo así tener accesibilidad total entre ambas plataformas con Xbox PlayAnywhere, sin embargo todavía muchos aficionados se preguntan por qué no ha aumentado este soporte o cuándo veremos finalmente Steam en la plataforma de Microsoft.

Phil Spencer, el mandamás de la marca Xbox, ha respondido a esta duda en su cuenta principal de Twitter. En cuanto a las razones por las que no hay novedades respecto al soporte de teclado y ratón, una de las más pedidas para XOne, afirma que no se trata de una cuestión de política. “Me preocupa que la gente piense que el soporte para ratón y teclado funcionará con videojuegos de Xbox One ya existentes. No lo harán. Los juegos de XOne, a día de hoy, sólo dan soporte al pad. Cualquier posibilidad de usarlos con ratón y teclado necesitaría un juego que estuviera preparado específicamente para ello”, advirtió luego.

Además ha indicado que no es probable que Xbox One cuente con soporte para la plataforma digital de Valve explicando que “los juegos de Steam son .exe win32 escritos para Windows. X es una consola SoC basada en AMD, así que los juegos de Steam en su estado actual no podrían funcionar. Lo siento”.

No dejes de leer:

Attack on Titan 2 funcionará a resolución 4K y a 1080 en PS4 Pro 

Director de Dragon Age le gustaría trabajar en #Cyberpunk2077