La PS5 podría apostar por la retrocompatibilidad

Hablar de la hipotética PS5 en estos tiempos puede que sea demasiado pronto, especialmente cuando los analistas han indicado que esta podría llegar en 2020, pese a ello recientemente se ha conocido una renovación de una patente en las oficinas de USPTO, el cual podría incluir la pedida función de retrocompatibilidad.

Esta renovación se ha realizado el 13 de enero bajo el concepto de “retrocompatibilidad de software”, la razón por la que se piensa que está relacionada al próximo hardware de la marca es porque se encuentra firmada por Mark Cerny, el diseñador de PS4, quien podría estar a cargo de los circuitos de la próxima generación.

Hasta la fecha Sony no ha mostrado ningún interés en la retrocompatibilidad, especialmente cuando la arquitectura de la PS4 y PS4 se diferencia en muchos aspecto.

Esta renovación podría estar ligada a otro tipo de acción y no precisamente a que la hipotética PS5 apostaría por la retrocompatibilidad con PS4, aunque es ya un indicio de las posibles ideas de que se están teniendo en cuenta para el futuro del juego.

No dejes de leer:

¿GTA VI ambientado en Miami? Un rumor apunta a ello 

Conoce los DLC de Far Cry 5: ¡Pelear contra Aliens, Zombies y también en Vietnam!