Escuela de EE.UU organiza una recogida de juegos violentos

¿Los videojuegos pueden provocar que los jóvenes realicen actos violentos? Este es un debate que lleva mucho tiempo pero que ahora ha alcanzado otro nivel en Estados Unidos, país en donde el tema ha estado sobre la mesa las últimas semanas. En esta ocasión, tras el tiroteo ocurrido en Florida en donde fueron asesinadas 17 personas en The Cushman School, un centro de educación privada ha iniciado una campaña en contra de la violencia virtual en donde se anima a los estudiantes a tirar sus videojuegos.

Este evento es parte del Violent Video Game Toss, una campaña que tiene como objetivo ayudar a los padres a criar a sus hijos en la era de los medios, acá se puede ver a los jóvenes destrozando o tirando sus copias de juegos como GTA, Call of Duty, Battlefield, Wolfenstein (juegos que tienen una clasificación adulta en sus carátulas) y otros más alejados de este estilo como WWE 2K16, quienes participaban en esta actividad debían de prometer que no volverían a jugar este tipo de juegos.

Un medio local de Miami se acercó al evento y entrevistó a varios de los participantes. “Creo que es importante porque si juegas videojuegos violentos, vas a tener malos pensamientos, y no podrás concentrarte en tu trabajo escolar, y eso es importante, para que puedas ingresar a una buena universidad”, expresaba Ella Sulkin, de octavo grado. “Todos estos juegos tienen sangre. No es positivo que traten de disparar y matar”, agregaba Phillip Palmer.

El medio a su vez ha recogido otras declaraciones de padres y profesores que indican que se debe educar a los hijos en los valores para lograr una mejor sociedad donde la violencia disminuya. Pese al tipo de campaña, existen estudios que afirman que no hay conexión entre la violencia y los videojuegos, uno incluso realizado por la Universidad de York pero que para muchos, no parece tener importancia.

No dejes de leer:

Detroit: Become Human – ¿La violencia doméstica no debe ser reflejada en los videojuegos? 

Trump relaciona violencia en los videojuegos con la masacre en Florida