ESA “no hay conexión entre los juegos y la violencia real”

El tema sobre si los videojuegos pueden generar violencia o no ha tomado otros niveles desde la masacre en el instituto educativo de Florida hace unas semanas, tras ello el presidente Trump sostuvo que los videojuegos pueden influenciar a los jóvenes, generando controversia, pues afirma que esta misma semana se reunirá con representantes y creadores de esta industria.

Pese a ello, la ESA (una de las mayores distribuidoras de la industria) ha publicado un comunicado donde afirma que efectivamente sí se llevará a cabo dicha reunión con la Casa Blanca para abordar la “calificación por edades de los videojuegos, el compromiso de la industria con los padres y las herramientas que se ponen a disposición de los aficionados para que tomen decisiones informadas sobre el entretenimiento”.

Además de ello ha dejado un apartado para afirmar que no existe tal relación entre violencia y videojuegos. “Los videojuegos han disfrutado, a lo largo del mundo y a cargo de numerosas autoridades y estudios científicos, de distintos resultados que aseguran que no hay conexión entre los juegos y la violencia real”.

La ESA (Entertainment Software Association), popular por ser la organización encargada de organizar el esperado E3 cada año, asegura que este encuentro es una oportunidad importante para la industria.

No dejes de leer:

¿Los videojuegos nos hacen más violentos? Estudio de la Universidad de York lo desmiente

Trump relaciona violencia en los videojuegos con la masacre en Florida