Assassin’s Creed: Origins – El Discovery Tour censura las esculturas desnudas

Mediante el Discovery Tour los jugadores entran en una modalidad donde la acción está aparte, el juego se concentra en presenta a sus usuarios unas 75 visitas por el basto Antiguo Egipto, algunos jugadores han reportado que el título de Ubisoft ahora cubre con ropa o conchas marinas los genitales y pezones de estas figuras.

¿Hay una razón para ello? Ubisoft lo ha argumentado de la siguiente manera:”Discovery Tour ha sido creado para ofrecer la posibilidad de vivir el desaparecido mundo del Antiguo Egipto a la mayor cantidad de gente posible, sin importar edad o trasfondo cultural, y permitirles aprender lo máximo posible sobre su historia”.

“Hemos trabajado codo con codo con educadores e instituciones académicas para personalizar un contenido que sea adecuado para cualquier tipo de audiencia, incluidos jóvenes y estudiantes, teniendo siempre en cuenta las sensibilidades culturales que puedan ser distintas de un país a otro”, explican los portavoces de la compañía.

Pese a los esfuerzos por parte de Ubisoft de brindar una forma de descubrir el Antiguo Egipto de una forma llevadera mediante un videojuego, el logro cultural en sí ha quedado opacado por el hecho de la censura a las estatuas que han sido tapadas, aunque vale la pena acotar que esta censura no ha afectado en lo absoluto a las pinturas.

 

No dejes de leer:

Assassin’s Creed Origins: Revelan la recompensa tras pasar el New Game + 

Dissidia Final Fantasy NT no vende lo esperado