Se consideró poder controlar el clima en Zelda: Breath of the Wild

¿Te imaginas poder controlar el clima en The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Esta posibilidad estaba en la mente de sus creadores, así lo confirmó el director del juego, que afirmó que Nintendo estudió esta posibilidad que al final fue descartada puesto que decidieron que era más divertido que no se tuviera control sobre este elemento.

“Consideramos dar a los jugadores el control sobre la meteorología. Sin embargo”, explica Hidemaro Fuijibayashi durante una entrevista con el portal Game Informer, “nos dimos cuenta de que no tener el control sobre ello resultaba mucho más divertido”. Afirma que controlar el clima no era algo que realmente encajara con esta entrega.

A su vez Fuyibashi hace mención a otros títulos de la saga como Ocarina of Time, en donde el jugador podía tener un control del tiempo, aunque para entonces el concepto era diferente. “Estabas en lugares donde simplemente había sol o estaba lloviendo. Así era como los jugadores podían controlar el tiempo”, en un entorno binario, ahora, con BOTW es distinto, puesto que hay demasiadas variables dentro del juego y que, a su vez, añadir la del clima hubiese hecho todo mucho más complicado.

“Era más interesante tener a Link luchando contra la naturaleza que controlándola. Eso era más natural y también más divertido”. Finalizó.

No dejes de leer:

Publican el combo más poderoso de Zelda: Breath of the Wild

Xenoblade Chronicles 2: El modo Nuevo Juego + se retrasa hasta marzo