CD Projekt vuelve a pronunciarse en relación a las cajas de botín

Hace meses atrás los miembros de CD Projekt tomaban su posición respecto a las polémicas cajas de botín, afirmando que el ambicioso Cyberpunk 2077 no tendría el abusivo uso que se les da a este elemento y que en su momento era motivo de conversación para muchos jugadores por el caso de Star Wars Battlefront II. Sobre el tema, el estudio polaco ha indicado en esta oportunidad que ve como algo positivo las quejas de los usuarios ante este sistema.

“’Conversación’ suena demasiado bonito para describir lo que ocurrió el pasado año. Prefiero llamarlo reacción de la comunidad”, afirmó Martin Iwiński durante una entrevista con el portal PC Gamer, afirmando que en esta ocasión quienes se pronunciaron no fue solamente la acostumbrada comunidad hardcore, sino jugadores casuales que no duraron en demostrar su rechazo, “en el momento en que los jugadores sienten que están tratando de asaltar su cartera de forma injusta, se quejarán en voz alta. Y francamente, creo que es bueno para la industria”.

Los responsables de Cyberpunk 2077 aclaran que el jugador debe de recibir lo justo por lo que está pagando, por lo que si una persona paga por un videojuego un precio completo, entonces lo justo debe ser recibir una gran cantidad de contenidos que puedan ofrecer muchas horas de juego. Sobre lo último hacen referencia al sobresaliente The Witcher 3: Wild Hunt”La definición de ‘muchas’ puede variar de un título a otro, pero en nuestro caso siempre fue 50 o 60 horas de historia principal, con hasta un par de cientos de horas de actividades secundarias si de verdad quieres sacar provecho al juego. Para mí, este es un buen acuerdo”.

A su vez el estudio polaco marca una diferencia entre lo que son DLC y expansiones de contenido, las primeras son contenidos adicionales menores que deberían de ser ofrecidos sin costo algunos, mientras que lo segundo ya son episodios adicionales más desarrollados y con mayor contenido por los cuales si merece la pena pagar.

La mejor publicidad es un jugador feliz

“No hay mejor publicidad que un jugador feliz que recomienda tus juegos a sus amigos”, afirmó Iwiński, quien destacó que en la industria de los videojuegos lo importante es ser transparente con la forma en que presentas el juego. El estudio hace mención al título de apuestas free-to-play como el juego de cartas Gwent, en donde el jugador puede comprar barajas y artículos cosméticos pero que es claro con sus jugadores con lo que ofrece. “El trato es simple: puedes jugar gratis y configurar tus mazos de cartas libremente, o pagar dinero y obtener tus cartas. La elección es tuya, y lo único que pagas es tiempo y la comodidad”, comenta.

“A menudo las cosas se ven geniales desde la perspectiva de una hoja de cálculo, pero los que toman decisiones rara vez se preguntan ‘¿cómo se sentirán los jugadores? O ¿Es esta una oferta justa?’ Los jugadores están respondiendo, y realmente espero que esto cambie a mejor nuestra industria”.

No dejes de leer:

La película de Call of Duty arroja nuevos avances sobre su posible director 

Forza Motorsport 7 contará con su propio torneo eSports