¿La popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds terminó?

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego que el año pasado fue noticia en muchas ocasiones por su gran nivel de popularidad, sin embargo, ahora las cosas son un poco diferentes, el título no lleva mucho tiempo en Xbox One, pero en ese período ha logrado convertirse en un éxito en el acceso anticipado, pese a ello, aunque ya hay cuatro millones de jugadores en la plataforma de Microsoft y siguen ampliándose los contenidos…ha sufrido una bajada de popularidad.

El juego ha tenido un gran éxito en ambas plataformas, ya ha conseguido vender un total de 26 millones de copias, pero tras muchos meses de éxito y gran popularidad, este ha experimentado una bajada en su cantidad de jugadores. Durante los últimos 30 días se ha registrado una media de 41.000 jugadores, cifra que resulta realmente pequeña si se compara a los picos logrados en varias ocasiones de más de 3 millones de jugadores.

Esto puede tomarse como una bajada en la popularidad de PUBG, la cual puede haya alcanzado ya su tope y, que tras la llegada de otros battle royale, comienza a perder jugadores. El título ahora se enfrenta a la creciente popularidad de títulos como Fortnite, que ha aumentado considerablemente su cantidad de jugadores. Otra razón para ello puede ser que la atención de los usuarios esté centrada en otros juegos, debido a que aprovecharon las ofertas de Steam, así como los regalos y compras del período navideño, aunque claro está, no es una bajada que alarme a PUBG Corp.

No dejes de leer:

Mario Kart Tour no será un free to play

PUBG incluye nueva medida contra jugadores tramposos