Metro Exodus: Tendrá libertad de acción pero no será un mundo abierto

Game Informer ha presentado un reportaje dedicado al esperado Metro: Exodus, en donde se han podido ver algunos detalles muy interesantes de la producción que apostará por ser una aventura de acción que brinde una mayor libertad a los jugadores que la vista en otras entregas, aunque aclaran que no por ello se tratará de un videojuego de mundo abierto.

Miembros de 4A indican que el mundo del juego contiene varios niveles abiertos que permitirá a los jugadores explorarlos libremente para así dar con misiones secundarias. Las regiones tendrán un tamaño aproximado de 2 km², una cifra que está muy por encima de lo ofrecido en Last Light, puesto que para entonces la zona de mayor tamaño era de 200×100 metros.

Esta nueva entrega incluirá un sistema de economía inédito el cual tiene cierto parecido al visto en la franquicia de Fallout. Se ha informado que ya no se utilizará la munición como moneda de cambia, ahora los jugadores podrán dar cualquier tipo de clase de materias primas y elementos químicos para fabricar así una gran cantidad de objeto; a su vez recalcan que las armas de fuego tendrán un mayor protagonismo, las cuales podrán ser personalizadas con un total de cinco accesorios.

Como se ha hecho mención en otras ocasiones, la historia de Metro: Exodus se desarrollará en torno al gran tren The Aurora, el cual será el centro neurálgico del título. Mientras se avance en el juego, este crecerá con nuevos vagones y más tripulantes con los que los jugadores podrán interactuar y que brindarán la opción para poder realizar tareas secundarias, donde se podrá obtener puntos de moral o nuevo equipo.

El juego no dejará a un lado el sigilo, al contrario, será clave para el avance en la aventura.

No dejes de leer:

Metro Exodus: Posee el mayor guion de la franquicia 

La película de Duke Nukem podría ser protagonizada por John Cena