En España puedes ir preso por piratear videojuegos

La piratería sigue siendo un tema delicado en muchos países y un problema por el cual se sigue luchando, en este caso la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha informado que hoy se ha realizado una sentencia respecto a ella en España, el afectado se dedicaba a piratear cartuchos R4i para DS y juegos de PS4, los cuales comercializaba en Milanuncios.

El acusado fue sentenciado en el Juzgado Tercero de lo penal de Oviedo, este responde a las siglas OCG y ha sido encontrado culpable de haber vendido, mediante la plataforma Milanuncios, “discos duros de diversas capacidades con juegos para Playstation 3 y cartuchos R4i con 320 juegos para la consola Nintendo DS”. Debido a ello la AEVI ha valorado en 5.072 euros los daños causados, por los que el acusado tendrá que indemnizar a la industria de los videojuegos.

A su vez OCG tendrá una multa de 4 euros diarios por 12 meses y asumir los costos que ha tenido dicho proceso judicial, el acusado para poder eludir los 6 meses de prisión que se le han asignado, deberá de completar el pago de las responsabilidades civiles y no comer un acto delictivo en los próximos tres años.”La sentencia es firme al haber manifestado el Ministerio Fiscal, acusación y defensa su deseo de no recurrir”.

“Es importante que se aplique la legislación de propiedad intelectual”, así lo informa el director general de AEVI, José María Moreno. “Anualmente se pierden más de 800 puestos de trabajo directos y el Estado deja de ingresar 52 millones de euros de la industria de los videojuegos por culpa de la piratería”.

No dejes de leer:

Prueba Final Fantasy XV en PC en un benchmark 

PUBG: Toman nuevas medidas contra los tramposos de China