Doom y Wolfenstein son del mismo universo

Los videojuegos siempre esconden algunos que otros secretos, y tras muchos años con alguna que otra pequeña referencia por parte de ID Software, la compañía ha afirmado que Doom y Wolfenstein comparte el mismo universo de juego, aunque claramente en épocas totalmente distintas.

La información ha sido confirmada por dos fundadores del estudio, a su vez, agregan que BJ Blazkowicz es antecesor del protagonista de Doom.

“Existe la teoría de que Blazkowicz es el padre de Keen y que este, a su vez, es el padre del tipo de Doom. Algo que se confirmó posteriormente en la serie DOOM RPG, pero necesito la confirmación de la leyendas de Id Software en persona”, expresaba un jugador a través de las redes sociales, quien recibió respuesta por parte del veterano Tom Hall, “no es una teoría. Es un hecho”, afirmó. “Y creo que te estás dejando una generación fuera”, agregó dejando la duda en el aire.

John Romero confirmó que Blazkowicz es el abuelo de Keen, el protagonista de Commander Keen “lo que hace que nos preguntemos ¿por qué el padre de Keen no es un osado héroe? ¿Quién es él? ¿Qué es él? Solo Tom Hall puede decirlo”.  El creativo explica que su padre decidió dejar las armas a un lado para así pasar a convertirse en un presentador de televisión, que además cambió su apellido por Blaze.

“Fue un espectacular, un heroico… presentador de noticias. Cambió su nombre artístico por el de Blaze. Que no es precisamente sutil y sonaba a DJ de radio. Pero…”, explicó Hall.

Esta relación entre los personajes se ha podido ver a lo largo de los años muy sutilmente en ambos juegos, recientemente ocurrió lo mismo en la Quake Champions, donde podía verse a Blazkowicz y Doom Slayer intercambiando munición en una de las tantas secuencias de vídeo de esta próxima entrega multijugador para ordenador.

No dejes de leer:

Crackdown 3: Microsoft afirma que no hay que preocuparse por el juego 

Sony regala Far Cry 4 con la suscripción anual de Playstation Plus