Analista afirma que los micropagos se reducirán este año

Tras la polémica a finales de 2017 con las microtransacciones muchos se preguntan si estas se disminuirán este año o seguirán al mismo ritmo, una firma de Wall Street ha informado su conclusión sobre ello, donde adelantan que en este caso se disminuirán debido a las últimas noticias negativas que se produjeron alrededor de ellas.

“Los tiempos de desarrollo de un juego son cada vez más largos, los costes de I+D están incrementándose a mayor ritmo que antes”, expresa el analista Doug Creutz, perteneciente a la firma Cowen, agregando que este negocio no es un videojuego y que por ello hay que darle su debida importancia al enfado de los jugadores con las microtransacciones.

Ejemplo claro de ello fueron los acontecimientos ocurridos con Star Wars: Battlefront II, provocando que sus ventas no fueran las esperadas, otro juego afectado fue Destiny 2, viéndose comprometido el rendimiento comercial de varios títulos “y en una industria donde cada empresa dependen de un número relativamente pequeño de franquicias, eso importa”, aseguró.

El analista adelanta que esta mecánica no va a desaparecer pero si se va a evidenciar una clara baja de implementación de ello en los juegos este año.

No dejes de leer:

El lanzallamas de Tesla estará disponible en Borderlands 3 

Anthem presenta nuevos detalles de su sistema de exploración y combate