Cyberpunk 2077: Dan nuevos detalles de su banda sonora

El misterioso Cyberpunk 2077 sigue brindando información casi a cuentagotas sobre su desarrollo, en esta oportunidad ha sido por boca de Brian Mantia, conocido por ser batería de grupos tan icónicos como Guns n’Roses y quien además es el compositor del juego; en una conversación el portal Audifiel habló sobre algunos detalles de la banda sonora del esperado juego de CD Projekt, pese a que la entrevista es de mayo del año pasado, es solo ahora que ha comenzado a trascender.

“Últimamente estoy más centrado en las labores de composición”, declaró Mantia. “Me encanta el concepto de la relación de la música y lo visual. Estoy trabajando en la película Bodied, de Joseph Kahn, y también en la banda sonora del videojuego Cyberpunk 2077… Este último está siendo particularmente desafiante”.

Asegura que en esta ocasión el desafío es todavía mayor porque sus desarrolladores buscan que el juego contenga una música que no haya sido escuchada antes, “y la quieren antes de que tenga sentido alguno… Buscan música que se escucharía en el año 2077” explica el compositor.

Mantia afirma que ya está trabajando en ello y que se ha enfocado en el “ruido blanco”, que es a donde cree que se enfocará la música dentro de 60 años. “Básicamente cada frecuencia que encaje con el oído humano, desde los 20 herzios a los 20 kHz. Estoy inclinándome en este proyecto por la vía experimental”.

Explica que crear música para un videojuego no se diferencia mucho de hacerlo para una película, en ambos casos se debe tener en cuenta la imagen, productor, director y otros detalles. “Ya sea para un videojuego o un largometraje, al final es como estar en una banda. Estás con un grupo de personas tratando de crear arte… ¡Y me encanta!”.

No dejes de leer:

Call of Duty: WWII a la cabeza de las ventas británicas 

Mira en vídeo el nuevo Dragon Ball Z X Keeperz para PC