Remedy afirma que hacer juegos triple-a para un solo jugador es costoso

Los juegos para un solo jugador siguen dando de qué hablar dentro de la industria de los videojuegos, en esta oportunidad ha sido Thomas Puha, responsable de comunicación en Remedy (conocidos por sus trabajos como Quantum Break y Alan Wake,) ha dado declaraciones al respecto durante una entrevista con Game Industry, relatando los inconvenientes que enfrentan actualmente al desarrollar una aventura para disfrutar en solitario.

Puha ha indicado que actualmente para poder producir un juego triple-a individual, se necesita diez veces más de lo que se invertía hace una década. “Estas experiencias triple-a son realmente caras de hacer. Hay un nivel muy alto en las expectativas del usuario en cuanto a la duración, las características de juego y sus valores de producción. Cumplir con ellas tienen un gran coste. Y si retrocedes 10 años, podrías decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño. Al final, la audiencia potencial es relativamente la misma pero el coste de desarrollo es diez veces mayor. Hay un problema obvio”, explicó.

Además recalcó que a este estilo de juego se le suelen dedicar de cuatro a cinco años, sin embargo, los jugadores pueden completar dicho título en un fin de semana; explica que como desarrolladores esperan que el jugador pase mucho más tiempo con el juego, algo que es muy difícil de ofrecer en las experiencias dedicadas a un solo jugador.

En cuanto a los trabajos actuales de Remedy Entertainment, se encuentran desarrollando en conjunto con 505 Games el título P7 (nombre temporal), videojuego multiplataforma de acción cinemático en tercera persona, con el cual buscan ofrecer una experiencia mucho más larga a los jugadores.

No dejes de leer:

Destiny 2 se detendrá cuatro horas esta tarde por mantenimiento 

Cyberpunk 2077: Medio polaco apunta que se mostrará en el E3 2018