Un total de 7.267 juegos se lanzaron en Steam durante el 2017

Steam sigue en muy buena forma y permanece como una de las plataformas favoritas por las editoras al momento de lanzar sus juegos en PC, Mac o Linux, prueba de ello están las cifras obtenidas en el 2017, en donde se lanzaron un total de 7.267 videojuegos, superando a la cifra de 2016, en donde 4.207, cifra que para entonces ya significaba un aumento del 38% en cuanto a la cantidad de títulos publicados en la popular tienda de Valve.

El crecimiento del portal comenzó en el año 2014, logrando aumentar la cantidad de juegos de forma sobresaliente de 565 producciones en 2013 a un total de 1772 para el año siguiente. En este último período dimos la bienvenida a Steam Direct, una herramienta que busca reemplazar al conocido Steam Greenlight, que incluso ha hecho que hayan nuevas apuestas en dicha plataforma.

Al llevar al promedio, los 7.267 lanzamientos representan un total de 21 lanzamientos cada día, sin embargo, esto ha abierto un tema de debate en varios medios especializados, puesto que la mayoría no son realmente títulos de calidad, sino todo lo contrario, indicando que esto no es más que una saturación del mercado.

No dejes de leer:

Hit protagoniza el nuevo vídeo de Dragon Ball FighterZ

Conseguir todos los objetos raros de #PUBG tomaría ¡al menos 80 años!