Explican la razón por la que Kratos no puede saltar

Durante una entrevista realizada por Game Informer a Cory Barlog, director creativo del nuevo God of War, explicó las razones por las que Kratos no podrá saltar en el juego, algo que ha inquietado a muchos jugadores puesto que en las anteriores entregas el personaje si podía realizar saltos.

En esta nueva entrega Kratos no realizará saltos puesto que el juego se enfocará más en los combates cuerpo a cuerpo y como se ha querido realizar un juego más visceral, mediante el uso de la cámara detrás del personaje, el salto era algo que debía quitarse en el juego.  “Al principio, le dije al equipo que nada es sagrado y literalmente lo primero que me dijo Eric Williams (uno de los diseñadores) fue: ‘Ok, ¿Qué hay del salto? Porque no puedes tener el salto doble con la cámara de cerca, eventualmente podemos llegar a hacerlo, pero al principio hay que enfocarnos en el control de la nueva cámara y el personaje antes de hacer saltos dobles con la cámara de cerca.’” Explicaba el creativo.

“Claramente, no estaba tan cómodo con eso, pero después de pensarlo un tiempo, tuvimos que tirar todos los muros para saber cuáles eran los pilares de la estructura de esta franquicia, sin los cuales, no sería God of War y ahí es donde llegamos los conceptos de la narrativa, la exploración y el combate.” agregó.

Por lo que, tras leer esta explicación, podemos ver que, al tener el uso de la cámara en el hombro, los saltos no eran lo más funcional para el juego, y como no era un pilar dentro de la franquicia, optaron por prescindir de ello y enfocarse en realizar un Kratos mucho más violento que en otras entregas.

No dejes de leer:

Próximo God of War podría ambientarse en Egipto o en los mayas

God of War: Presentan nuevos detalles del combate y mecánicas