La razón por la que no hay mazmorras en Zelda: Breath to the wild

Uno de los temas que más intrigó a los seguidores de la franquicia de Zelda del esperado Breath to the Wild, fue que al probar este nuevo episodio se encontrarán con un cambio radical respecto a la forma de realizar la aventura, entre lo que destaca el concepto que teníamos viendo hasta ahora de las populares mazmorras. El propio Hidemaro Fujibayashi, director del juego, ha explicado en un podcast de Nintendo Power Podcast la razón por la que en esta oportunidad se han despedido de las mazmorras tradicionales de la saga.

 “En anteriores títulos de Zelda, las mazmorras eran muy, muy largas y como este juego tenía una región tan grande por explorar además de que descubrir cosas era uno de sus principales atractivos, pensamos en cuál tenía que ser el volumen de los santuarios para que los jugadores pudiesen encontrarlas mientras recorrían el mundo. Y una vez lo calculamos, terminamos decidiendo que la cifra debía ser de más de 100 Santuarios”, indica al principio de su explicación.

Otras consideraciones

En su momento, se plantearon hacer mazmorras más grandes que lo habitual, pero esto haría que los jugadores tuviesen que pasar mucho tiempo dentro de ellas para completarlas, faltando un equilibrio en ello, por ello decidieron por optimizar los tiempos y dejar que el Hyrule por sí solo tuviera mayor peso, por lo que el protagonismo pasaba al diseño de este mundo y fuese realmente el puzle a resolver, es decir, pensar en Hyrule como una enorme mazmorra, afirma que de haber introducido las tradicionales, solo hubieran distraído al jugador.

Claro está, que la decisión también pasó factura por los seguidores más tradicionales de la franquicia, algunos expresaron sentirse decepcionados al no encontrar alguna mazmorra de gran magnitud, aunque esto se solucionó con Las Bestias Divinas, que son aquellas que hacen mazmorra por el gran reto que representan y su tamaño en sí.

No dejes de leer: 

El próximo Zelda permitirá libertad de acción a sus jugadores

Juegos de Switch lideran el top de ventas de videojuegos en Amazon