Harry Potter: Wizards Unite se estrenará en la segunda mitad de año

Hace pocos meses nos llevábamos la grata sorpresa de que Niantic, Inc., el estudio creador del popular Pokémon Go, se encontraba desarrollando un unjuego de realidad aumentada similar basado en el universo de Harry Potter; ahora han informado que están trabajando para lanzarlo durante la segunda mitad de este año.

La compañía a su vez, mediante John Hanke, director ejecutivo de la desarrolladora, ha indicado que para este lanzamiento habrán condiciones técnicas y de legislación muy favorables, durante la entrevista con el profesional con Financial Times, indicó que aprendieron mucho de los fallos cometidos con Pokémon Go en su lanzamiento en el 2016, por lo que ha garantizado que en esta oportunidad en su estreno habrán menos problemas de servidores y un mayor conocimiento respecto a las políticas gubernamentales, regulaciones y las ubicaciones públicas, punto que generó algunas polémicas con la anterior app.

Hanke además ha calificado como positiva la forma en que se acoplado la personalidad de la franquicia de la autora J.K. Rowling a la tecnología AR, donde se utilizan ubicaciones del mundo real junto a la cámara de un teléfono para así poder simular el juego “in situ” (tal como con Pokémon Go). En este caso, “El mundo muggle y el mundo mágico solo están separados por este fino velo. Es muy fácil para nosotros imaginarnos llevar ese tipo de magia a nuestras vidas cotidianas”, indicó el ejecutivo.

No dejes de leer:

Kojima Productions presenta la versión femenina de Ludens 

El próximo Zelda permitirá libertad de acción a sus jugadores