Trastorno por los videojuegos: La enfermedad mental reconocida por la OMS

Luego de hablar sobre ello, finalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido incluir los trastornos relacionados dentro de los problemas de salud mental, siendo esta la primera vez que son incluidos.

Tras su inclusión, cualquier trastorno que sea relacionado al juego pasará a ser parte desde el próximo año de la Clasificación Internacional de Enfermedades, la cual no ha tenido actualización desde 1990, luego de que forme parte de esta lista, todo trastorno relacionado a los videojuegos pasará a tratarse por los médicos como una enfermedad mental grave.

Actualmente la OMS se encuentra trabajando en el borrador de este trastorno por videojuegos, por lo que de momento no se sabe realmente qué puntos abarcará, los síntomas o alguna descripción del mismo. Lo que si adelanta la organización y ha dejado claro antes de generar polémica, es que los jugadores habituales de videojuegos no padecen de ningún trastorno, sino aquellos casos donde se hace un uso continuado y excesivo, degenerando el hobby en un probleque debe tratarse con suma seriedad.

La OMS ha informado que hay tres características que se cumplen en este trastorno y quienes lo padecen: poco control del juego en términos de conducta (gritos, lanzar los mandos, rabietas, etc), duración de la sesiones, contexto e intensidad; hacer de los videojuegos una prioridad en la vida llegando a afectar sus rutinas.

No dejes de leer:

Japón estrenará una SNES portátil en febrero 

Creadores de EVE Online trabajan en un nuevo MMORPG