DayZ dejará el Early Access y se lanzará en consolas en 2018

El día ha llegado, aunque ni siquiera Bohemia Interactive parece creerlo, pero es una realidad, DayZ finalmente dejará su condición de Acceso Anticipado en PC para estrenarse de forma oficial en PC y en plataformas en una fecha por determinar del 2018.

“No os equivoquéis: este compromiso se adquiere teniendo en cuenta todos nuestros errores de programación previos”, ha informado Eugen Harton, productor del videojuego de aventura de supervivencia, “Hablamos en serio”, recalcó.

DayZ se encuentra disponible para ordenador como Early Access desde 2013, sus creadores siempre han tenido la intención de estrenar el juego en consolas en las mismas condiciones, sin embargo, no se supo más de ello hasta ahora.

Las expectativas son altas, Harton ha adelantado que el 2018 será “uno de los años más importantes para DayZ”, aunque ha indicado que los jugadores no deben esperar una versión final. “DayZ en beta no pretende ser un videojuego con todas sus características al completo desde nuestro punto de vista”, explica. “Es el comienzo de una plataforma que será expandida por nosotros mismos, y podemos esperar que también sea modificado por la comunidad”, indicó haciendo referencia a los mods.

“Al hablar de plataforma me refiero a un ecosistema donde podemos seguir agregando cosas y construir la comunidad de DayZ”. Hasta el momento se han centrado en las bases jugables del juego, tras la beta se tomarán su tiempo para pulir lo mejor posible la acción del juego y agregar contenidos. “Hasta que alcancemos la versión 1.0, queremos evitar ampliar la escala del juego con características adicionales”, Finalizó.

No dejes de leer:

Bloodborne: Se filtran jefes y personajes descartados 

#DOOMVFR es incompatible con Oculus Rift