Nintendo Switch, el gran ganador del Black Friday en España

 

Siguen llegando las cifras e informaciones de la pasada jornada del Black Friday, en cuanto a videojuegos se refiere, las ventas se dispararon entre un 318% y 207% en España, lo que representa un gran éxito para la industria de los videojuegos, liderando así las ventas en el apartado de entretenimientos, seguidos por LEGO y las muñecas; en la parte de plataformas, Nintendo Switch es la que más destacó en ventas.

 

La plataforma de Nintendo logró superar a títulos como Call of Duty: WWII, a la PS4 y FIFA 18 en las ventas, así lo informa un estudio publicado por Idealo, comparador de precios online.

Según dicho informe, el descuento medio de la jornada fue de 5%, llegando a picos de hasta 20% en cuanto a videojuegos, mientras que las consolas tuvieron ofertas de un promedio de 19,15%, con algunas con incluso un 66$ en rebaja.

En el informe indican que 63% de los usuarios españoles ha utilizado el Black Friday como una oportunidad para realizar sus compras navideñas, según el post quienes adelantaron fueron: los canarios (89,2%), los gallegos (78,4%) y los extremeños (72,7%) como los más previsores; por contra, los riojanos (50%), castellano-leoneses (51,7%) y aragoneses (51,2%).

No dejes de leer:

Habrán “anuncios especiales” en la Playstation Experience 

Jugador de 19 años ha gastado más de 10.000 dólares en micropagos