Square Enix no está satisfecha con el rendimiento de la franquicia de Tomb Raider

En una reciente entrevista de Square Enix con el portal británico GameIndustry han revelado cómo ha sido el rendimiento de la saga de Tomb Raider desde su reebot, marca en donde afirman no se sienten del todo satisfechos con los resultados obtenidos.

“Ha habido muchos malentendidos al respecto de lo que pensamos de nuestras grandes IP occidentales”, manifestó Matsuda, indicando que esperaban un mejor rendimiento comercial de los títulos protagonizados por Lara Croft, pero que eso no significa que la franquicia va a desaparecer. “Tomb Raider es una marca muy importante para nosotros, y nada ha cambiado”.

“El año fiscal anterior a aquel en el que me convertí en presidente (2013) fue uno en el que, en general, nuestras cifras de ingresos no acababan de ser tan buenas como deseábamos”, reconoce el ejecutivo. “Fue justo antes del final de ese año fiscal, en marzo, cuando salió Tomb Raider, así que tuvimos las expectativas muy altas con él. Mirando hacia atrás en eso ahora, creo que el objetivo que nos propusimos era extremadamente alto”.

“Claro, ahora hablo de todo esto con la ventaja que me aporta la retrospectiva, pero en aquel momento nuestros números con entregas anteriores habían sido bastante pobres, y creo que la gente se dejó llevar y empezó a preguntarse cuánto iba a contribuir aquel videojuego a los ingresos de la compañía… Acabó por no vender tantísimo como esperábamos”.

A su vez reveló que en total, sumando las ventas de ambas entregas, se ha logrado vender un total de 18 millones de copias.

No dejes de leer:
 

Rise of The Tomb Raider: comparación de la versión Xbox One X con la de PS4 Pro 

Publican el primer tráiler de Tomb Raider: La película