Desarrollan IA que podría ayudar a crear mundos en los videojuegos

La tecnología sin duda cada día nos sorprende más y en este caso la sorpresa nos la ha dado el nuevo objetivo en el que trabajan en conjunto las universidades de Lyon y Purdue junto a Ubisoft, en donde están desarrollando un proyecto que tiene como fin enseñar a una inteligencia artificial a crear grandes mapas tridimensionales, dando como resultados la creación de escenarios no solo realistas, sino totalmente consistentes que tienen su base en datos que son previamente introducidos en el programa.

Esta IA trabaja al igual que otros bots que se encargan de generar imágenes de retrato o paisajes partiendo de otra similar, solo que acá utiliza la perspectiva cartográfica. En el vídeo puedes ver los resultados obtenidos por el proyecto desarrollado por ambas casas de estudio junto a la compañía gala, que tras utilizar parámetros colocados por un diseñador, este código es capaz de poder realizar entornos a partir de ello.

En este caso el programa se diferencia de los demás sistemas de creación aleatorio, uno que ya conocíamos por haberlo visto en No Man’s Sky, es que no solo mezcla aleatoriamente los componentes incluyendo variantes, sino que puede crear la orografía sin ninguna limitación de contenido, esto quiere decir que generar mapas virtualmente no tendría un límite para ello, y sin necesidad de repetir o incurrir en patrones.

Sus creadores indican que esto es tan solo un primer paso en la búsqueda de dar con una IA que logre crear entornos y ecosistemas de forma automática y que estos logren lucir naturales y creíbles al mismo tiempo.

¿Dónde podríamos ver esta tecnología? Con el interés que ha puesto Ubisoft en ello probablemente Michael Ancel la utilice en Beyond Good & Evil 2, que en el primer prototipo jugable se veía que daba uso a este tipo de IA.

No dejes de leer:

Square Enix explica las razones por las que se separaron de IO Interactive 

¿Armas raras en Call of Duty WWII? Podrían llegar mediante cajas de botín