Gamebuino META, la portátil retro que arrasa en Kickstarter

El amor por lo retro vende, eso está más que dicho y probado, por lo que no es de extrañar que algunas compañías sigan apostando por ello; en este caso tenemos un nuevo proyecto, la Gamebuino META, una consola portátil que incluirá un gran catálogo de juegos gratuitos y de código abiertos, que en sus primeros 33 días ha logrado superar su objetivo principal.

“Queremos que la gente intente programar con ella, pero también que puedan divertirse de forma fácil y divertida. Queremos que todo el mundo pueda ser un creador”, declaran los responsables del proyecto, que además, es su segunda plataforma. “Creemos que programar permite hacer tantas cosas, como conseguir un trabajo, que cualquiera debería tener la oportunidad de hacerlo”, continúan. “Es por eso que nos esforzamos tanto para que la iniciación sea una experiencia fácil y divertida. Gamebuino META es el primer paso y, con tu ayuda, no será el último”.

Esta portátil cuenta con un equipo de desarrolladores franceses que utilizan la tecnología Arduino para poder llevarla adelante. Hasta el momento se ha informado que se tiene previsto lanzarla en el mes de febrero de 2018. Esta portátil tiene un tamaño reducido y cuenta con una cruceta digital, botones A y B, además de una pantalla retroiluminada. Si estás interesado en colaborar con su desarrollo, puedes entrar en la campaña de Gamebuino en Kickstarter y aportar lo que desees.

No dejes de leer:

THQ Nordic adquiere a Experiment 101, creadores de Biomutant

Sombras de Guerra se corona como el más vendido de octubre en EE.UU