Finaliza la huelga de actores de videojuegos en Estados Unidos

Esta noticia la hemos venido siguiendo desde octubre del año pasado, cuando el gremio de actores, televisión y radio de Estados Unidos, o también conocidos como SAG-AFTRA por sus siglas en inglés; daba comienzo a una huelga en contra de las empresas americanas de videojuegos ¿Por qué razón? Pedir a las compañías una mayor seguridad y transparencia en su trabajo, así como también una mejor compensación en las bonificaciones de los actores.

Este conflicto se ha extendido por todo un año y luego de tanto tiempo, se ha informado que la huelga ha concluido.

Finalmente se ha logrado llegar a un acuerdo con once de las principales compañías de la industria gamer, en donde la mayoría de actores se negaba a trabajar; pese a que no se han cumplido todas las demandas por parte del gremio por las que iniciaron la huelga, tras varias reuniones y votaciones, han decidido volver a su trabajo con los acuerdos obtenidos.

En dichas elecciones estuvieron presentes solo el 10% del total de actores que conforman el colectivo, de los cuales un 90% de los votantes estuvieron a favor de los acuerdos. ¿Cuáles eran las compañías contra las cuales iba la huelga? Take Two, Electronic Arts, Disney por mencionar algunas. 

No dejes de leer:

Ubisoft: Assassin’s Creed y Watch Dogs no comparten universo 

Bioware todavía no ha decidido qué hará con las cajas de botín de Anthem