Age of Empires IV podría enfocarse en las guerras del siglo XX

Sin ninguna duda el anuncio que más sorprendió a los jugadores durante la Gamescom 2017 fue la presentación de Age of Empire IV; Microsoft no dejó a un lado a una de las sagas más emblemáticas de la industria y aunque fue muy poco lo que se dijo, ya teníamos la esperanza de que volveríamos a verlo.

Se ha dicho muy poco del título de estrategia en tiempo real, el cual será diseñado por los encargados de Company of Heroes, Warhammer 40.000: Dawn of War, por mencionar algunos. La pregunta es ¿Habrá algún cambio paraesta nueva entrega? Más allá de lo jugable ¿En qué época nos desarrollaremos?

Lo que hay que tener claro es que lo siguiente son suposiciones, puesto que hasta la fecha no se ha anunciado nada del juego en este apartado; sin embargo, hay un plan de trabajo del desaparecido Ensemble Studios, padres de la saga, que nos da un indicio de a dónde podría ir el juego.

En este caso vemos que en esta ocasión la posibilidad sería un salto al siglo XX con las guerras que marcaron esta época, además que es un período histórico que sería fácilmente trabajado por el equipo de Homeworld; no es tan descabellada esta idea, debido a que hasta ahora hemos jugado ya los acontecimientos de los siglos XVI y XIX; por lo que no sería de extrañar este salto del colonialismo a la época con las peores guerras.

La idea en sí va acorde a la evolución de la serie e incluso con el mensaje del escueto tráiler que citaba “Una nueva era llega”, donde veíamos ilustraciones que los veteranos inmediatamente reconocimos de los períodos históricos jugados en las anteriores entregas desde su llegada hace más de 20 años, un mensaje que deja claro que se apunta hacia el futuro en la historia de la franquicia.

Vale la pena incluso recordar una gráfica que en su momento Ensemble Studios incluyó en la edición coleccionistas de Age of Empires III; en el libro de arte se podía ver que el estudio tenía en mente crear cinco títulos de Age of Empires; allí se veía el cuarto estaría ambientado en la Segunda Guerra Mundial mientras que el último en una época futurista, la pregunta es si Relic Entertainment se mantendrá fiel a la idea o no.

Queda de momento seguir a la espera a los próximos anuncios.

No dejes de leer:

Blizzard no hará remasters de Diablo 2 o Warcraft 3 de momento

Microsoft: “No creo que las generaciones de consolas desaparezcan”