Wolfenstein 2 optó por crear una mejor historia en vez de multijugador

Estamos en un momento en donde cuando se nos dice que un videojuego no lleva multijugador, volteamos extrañados como si se nos estuviera hablando de algo inconcebible; sin embargo, el equipo de MachineGames ha decidido no irse por la forzosa elección de colocar elementos multijugador y apostar así por una experiencia para un solo jugador con el esperadísimo Wolfenstein 2: The New Colosssus, el cual se estrena este 27 de octubre.

La compañía ha afirmado que su objetivo principal con el juego siempre ha sido crear una gran historia.”Tener un componente multijugador en este punto lo habría diluido todo”,explicó Tommy Tordsson, el principal responsable de la narrativa de este intenso shooter. “Es peligroso intentar hacer dos cosas a la vez”, sentencia. Debido a ello el equipo desarrollador prefirió centrarse en la experiencia narrativa, puesto que para poder lograr un juego “súper inmersivo” lo mejor era centrarse exclusivamente en el juego en solitario.

Los miembros a cargo de Wolfenstein no piensan en su juego como un juego más de disparos en primera persona, sino como una aventura de acción, afirman que “hay mucho más que hacer que tan solo disparar”.

En declaraciones pasadas Bethesda comunicó que no habían forzado a MachinGames a incluir un modo multijugador en el próximo título de Wolfenstein, debido a que consideraban que lo que estaba logrando el estudio con la franquicia era algo especial.

No dejes de leer:

Wolfenstein 2: The New Colossus presenta su tráiler de lanzamiento

¡DOOM y Wolfenstein 2 llegarán a Nintendo Switch!