Microsoft: El juego tradicional “no ha muerto”

Definitivamente lo de Visceral Games y Electronic Arts ha tenido su impacto, especialmente entre los principales desarrolladores y portales de videojuegos. Desde el medio americano Gamespot han mantenido una conversación con Shannon Loftis, conocido como uno de los mandamases de la división de entretenimiento de Microsoft, quien ha dado su punto de vista al respecto de la polémica que ha generado este asunto.

Cuando se le preguntó por el mercado de videojuegos con campaña para un jugador tradicionales, no dudó en afirmar lo siguiente: “no creo que esté muerto per se. Pero sí creo que la economía tras un juego para un jugador que cuenta una historia de varias horas es algo más complicada. Los jugadores cada vez quieren mayor fidelidad y gráficos de mayor resolución”, aclaró. Apuntilló comentando que “no creo que exista algún momento en el que no haya juegos para un jugador”.

Loftis también hizo mención a las opciones de Xbox Game Pass, que ayudan a la editora de Redmon ha poder hacer realidad los videojuegos como el Star Wars de Visceral. El objetivo del ejecutivo y de Microsoft es emular los acontecimientos que tuvieron lugar en la Boda Roja de Juego de Tronos, y que los jugadores puedan vivir en comunidad estos grandes acontecimientos que marcaron un antes y un después en sus respectivas franquicias a través de sus productos.

La representante por parte de Microsoft, la cual no ha tenido muchos contenidos de este estilo recientemente, ha explicado que “me encanta la idea de construir una comunidad en torno a la experiencia de juegos como el presente”. Esta noticia salió a la luz el 17 de octubre, donde EA había decidido por fin a Visceral y pasar el desarrollo del esperado Star Wars a otro estudio.

No dejes de leer:

Cierra Visceral Games, padres de Dead Space 

Dead Space 2 fue una decepción para Electronic Arts