Star Wars Battlefront 2 enciende la polémica por su sistema de progresión

Star Wars: Battlefront 2 parece no haber podido alejarse del ojo del huracán, puesto que ha entrado en la polémica de cajas de botín, debate que se ha iniciado supuestamente en Reddit y del cual ya varios medios se han encargado de hacer eco a una lista de prácticas de dudo aceptación con el sistema de progresión del juego, en el cual se recoge todos los desbloqueables del título en paquetes que pueden adquirirse comprándose mediante dinero real.

Polémica que va más allá

Durante a lo largo de este año son varios los juegos que han sido noticias por este tipo de particularidad, muchos ya puestos a la venta otros por llegar, que poseen este sistema de cajas de botín y que no ha agradado a muchos por tratar de ir mucho más allá de lo estético; algunos ejemplos son La Tierra Media: Sombras de Guerra (uno de los más sonados en este apartado), a ellos se suman Call of Duty: WWII, Destiny 2 y el esperado Assassin’s Creed Origins, aunque el caso de Battlefront ha ocasionado mucho más ruido.

En este caso los elementos desbloqueables del juego de dice podrán conseguirse mediante dos formas: como recompensa de una caja de botín o creándola a partir de una moneda que se obtiene aleatoriamente…que también proviene de una caja de botín. Dichas cajas pueden obtenerse comprándolas con dinero virtual del juego (que se obtiene de las recompensas diarias) o con dinero real; sin embargo debido a la gran cantidad de créditos que se deben invertir para obtenerlas y la escasez de estas piezas…la opción termina siendo obtener dichas tarjetas que contienen armas y habilidades con nuestro dinero real.

Según la beta

Hay que tener en cuenta que las habilidades poseen un sistema de rareza que va desde el bronce hasta el oro, esto debido a que influyen en el rendimiento de nuestras habilidades en el juego, porque además de querer obtenerlas todas también querremos mejorarlas.

Todo esto es en relación a lo que se ha podido ver en la beta recientemente. El juego se lanzará el próximo 17 de noviembre a PC, Xbox One y PS4 por lo que puede que esto no sea definitivo, todavía queda tiempo para que esto cambie.

No dejes de leer:

Star Wars Battlefront 2 filtra pieza musical de la próxima película 

Mira los requisitos para la beta PC de Star Wars Battlefront 2