Analista prevé que se distribuirán 4 millones de Xbox One X en 2017 y 2018

Lewis Ward, de la firma IDC Research, dio unas importantes declaraciones relacionadas con la Xbox One X, las cuales han sido recogidas por el portal WccfTech, en donde ha realizado algunos análisis sobre lo que puede deparar a Microsoft tras el lanzamiento de lo que ellos catalogan como “la consola más potente de la historia”.

“Preveo que XOne X distribuirá desde finales de 2017 hasta finales de 2018 unas cuatro millones de videoconsolas”, indicó Ward. “Puede que pierdan dinero con ese hardware. De hecho, calculábamos que el precio sería como mínimo de 600 dólares y ha acabado siendo menor. Sí, es un precio caro para lo que parecen dictar las normas de lo que debe ser una videoconsola para el hogar y, por supuesto, provocará que algunas personas no se la compren. Pero dadas las especificaciones de hardware me parece que 500 dólares es un precio estupendo”.

El analista ha indicado que pese a ello, la consola de Microsoft no superará a Playstation 4, indicando que incluso augura que la PS4 Pro logrará vende en el mismo período de tiempo más de un millón de unidades de su plataforma.

No dejes de leer:

Xbox One X: Demanda de la consola supera expectativas de Microsoft 

Rise of The Tomb Raider: comparación de la versión Xbox One X con la de PS4 Pro